mayo 27, 2010

Doble ración del Cuerpo de Cristo

Hoy jueves, dia de visita a mi Jesus Sacramentado. Todos los jueves lo espero con ansias porque sé que frente a Él puedo mostrar mi dolor, mi tristeza y Él con su misericordia sana mis heridas. Cada jueves lo visito a mi hora de almuerzo para platicar con Él y contarle como me siento, contarle como voy evolucionando y darle las gracias porque va sanando mis heridas. También aprovecho para pedirle por Manuel, para que lo guarde, lo proteja y para que su Espiritu Santo sea derramado en su corazón, cada jueves le confirmo a mi Jesus Sacramentado que mi vida y la de mi esposo estan en sus manos.
Sin embargo, este jueves fue algo especial, por las noches, siempre asisto a la hora santa de mi parroquia, este jueves la predica fue relacionada a la comunion, la eucaristia y el sentimiento que debemos de poner al consumir el cuerpo y la sangre de Cristo.
Hoy como en otras ocasiones lo he hecho, al momento de mi eucaristia me arrodillé y suplique nuevamente a mi Señor que me permitiera otra vez tomar el pan de vida, sabiendo que espiritualmente tambien Manuel estaba conmigo. Es una practica que he realizado otras veces, sin embargo hoy le suplique a mi Padre, que me permitiera tomar el cuerpo de Cristo por Manuel, que hoy mas que nunca queria que ese cuerpo de Cristo que yo iba a tomar, que pudiera valer para mi y para Manuel, le suplique a mi Padre que me permitiera pensar por un momento que Manuel estaba a mi lado y que el también iba a sentir la presencia del Espiritu Santo cuando yo consumiera ese cuerpo de Cristo.
Cuando estaba frente a la ministra de la Eucaristia ella pronunció las palabras "Cuerpo de Cristo" respondiendo como ya todos sabemos, amen. Sin embargo mi sorpresa fue cuando al abrir la boca entraron dos hostias. La ministra se me quedo viendo y yo me asusté, abrí mi boca como en señal de que tenia dos y ella tambien se asustó, pero nada podia hacer porque no podia devolver una, estaban dentro de mi boca!!!.
Asi que consumí doble ración del cuerpo de Cristo. Me fuí a mi banca y me arrodillé para darle gracias a mi Señor, pues sentí que no era coincidencia que dos hostias hubieran entrado a mi boca. Sentí que de alguna manera mi Señor me decia, es una para ti, y otra para Manuel.
Me quebranté y le agradecí en mi oración, pues estoy convencida de que esta doble ración no fue coincidencia.
Gracias mi Señor, gracias por permitirme hoy consumir doble ración de ese Pan de Vida. Bendito seas mi Señor, infinitamente seas alabado, mi Jesus Sacramentado.
Amen, y amen.

mayo 24, 2010

Dias de altos y bajos

Tanto tiempo sin escribir!.
No se ni por donde empezar, creo que lo mas importante es por contar como me siento hoy.
Hoy amaneci un poco con el animo caido. Y esque los fines de semana se han vuelto tan aburridos, tan sin falta de sentido de alguna manera.
Hoy pedí oracion por mi, por Manuel y por mi matrimonio, pues he estado sintiendo como que algo me faltara en la vida, por mas que oro y le pido a mi Señor que me quite este vacio, esta falta de que una pieza encaje en mi desintegrado rompecabezas, no logro llenar esa alegria que le falta a mi corazón.
A veces no sé si hago mal o bien en haber roto cualquier tipo de comunicación entre Manuel. Esta semana vino a ver a mis hijos, Javier el pequeño ya estaba durmiendo cuando vino. Asi que solo pudo ver a Ximena.
Y mi actitud con él fue de ignorancia total. El vino justo a la hora de la cena y mi hija le ofrecio comida. Yo ignore ese ofrecimiento y cuando nos sentamos a comer lo hicimos solo mi hija y yo.
Me senti mal por un momento, y senti que estaba obrando mal. Sin embargo me duele tanto el tener cualquier tipo de contacto con Manuel, que evito a toda costa el tener que dirigirle una palabra.
Luego de la cena me fui a mi cuarto y mi hija se fue conmigo, dejo a su papa solo en la sala, lo que creo que lo incomodo. Se fue temprano.
Esta situacion es tan dificil, yo clamo al Espiritu Santo que me haga saber donde esta mi error, donde esta mi parte debil, esa parte de mi que no es agradable a la vista de mi DIos porque se que existe, y quiero agradarle a mi Dios para que mi milagro tenga pronta respuesta,

Ya no pertenezco a esa casa.

Este fin de semana mis hijos la pasaron con Manuel. Al regresármelos el domingo por las noches es normal que siempre le pregunte a mi hija como la pasaron, que comieron, en fin, detalles de todo lo que vivieron.
Entre lo que me contaba mi pequeña hija, el comentario que le hizo Manuel a su pregunta de porque no regresaba a casa, según ella la respuesta fue: Porque ya no pertenezco a esa casa.
Me dolió tanto ver como no puede darse cuenta el daño que les hace a mis hijos. Esta respuesta me entristeció y por momentos me pongo a pensar: Cuanto tiempo más durara esto?
Mi hija me preguntó, mamita y porque papito se fue de la casa?. Mi respuesta fue la misma que le di hace algunos días que me pregunto cuando iba a regresar papa a la casa: Papito no vive con nosotros porque esta enfermo de su corazón y de sus ojos y solo Dios lo puede sanar. Pero Dios lo sanara cuando papito le pida a Dios que lo sane. Entonces podrá ver y podrá quitarse la venda que tiene en los ojos y su corazón estará sanito de nuevo. Recuerdo que en esa ocasión mi hija me contesto: Mamita, papito esta equivocado, Su cabeza le dice que esta en el lugar incorrecto, pero el no quiere escuchar.
Esta respuesta de mi hija me dejo muy pensativa. Como puede una niña de casi 5 años sacar estas conclusiones?
Para mi es bien dolorosa la situación. Como explicarle a un par de niños que esperan con tanto anhelo a su papa que él no esta en casa porque esta enamorado de otra mujer, que dice amar a otra mujer.
Mi fe no se vera atormentada con esta situación. Mi fe seguirá elevándose, mis peticiones al cielo seguirán clamando la restauración de mi matrimonio y mi mano aferrándose al que me ha hecho promesas que me las cumplirá en su debido tiempo.
Aunque Manuel diga que no pertenece a esa casa, mi Señor tiene otros planes para él. Yo estoy segura que esa es su casa, y que regresara como el hijo prodigo.
Este fin de semana termine la pintura de la sala, y poco a poco iré modificándola y transformándola par que cuando el hijo prodigo regrese a casa sienta que es un hogar literalmente transformado, un hogar restaurado por medio de mi Señor, porque El habita en ella y su Espíritu se derramara cada día de nuestra vida en nosotros.

mayo 18, 2010

Esperando el avion que me lleva a ese hermoso viaje!

Hoy leia un mail que le envié a una persona que pasa por la misma situación que yo. Y comparaba mi situación como cuando espera el avion que lo llevará a un viaje, ese viaje que uno ha estado esperando por tanto tiempo. Estoy a la espera de mi avion. A la espera de poder irme de viaje, simplemente el avion esta tardando mucho en llegar y por momentos siento desesperación.
Tengo que seguir creciendo en fe. No estoy sola mi Señor esta acompañandome mientras ese avion llega. Asi es que continuaré sabiendo que el avion esta proximoa venir.

Aqui pongo copia de loque le escribi a esta mujer ese dia:

Letty!, yo lo unico que te puedo decir es que confies en Dios, aferrate a leer diariamente las escrituras, sé obediente a sus mandatos, dice San Juan 15:7, Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
Imaginate Letty!!!! PIDAN LO QUE QUIERAN Y LO OBTENDRAN!!!!. y eso lo repite constantemente, tambien encontramos en Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. En San Juan Juan 15:16 Nos vuelve a recordar que si pedimos El nos dará dice: Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
Y si aun no te convences de que Nuestro DIos es un DIos de amor y que nos da lo que pidamos, te adjunto esta otra: En Juan 14,3 la Palabra nos dice: y todo lo que pidan en mi nombre yo lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Lo importante de todo esto es tener FE en Dios!, no solo basta decir que creemos en DIos, es importante convencernos de QUE LE CREEMOS A DIOS!!
Si tuvieras fe como un granito de mostaza, podrias mover todas esas montañas que hoy te atormentan y enviarlas al fondo del mar.
Animo LEtty, estas pruebas son bien dificiles, te comprendo, te entiendo y cuando mencionas que hay dias de dolor, se perfectamente lo que me estas tratando de decir. Yo pase por eso, mi tiraba al suelo a llorar, a suplicar por misericordia, clamaba paz en mi corazon. Aun hay momentos de tristeza, hay momentos en los que me quiebro, pero mi fe la tengo puesta en ese que ha creado los cielos y la tierra, el que con su poder construyo los mares y las estrellas, puso montañas, rios y lagos. Ese del que te hablo es Mi DIos, mi Señor, mi Todopoderoso, Si con su gran poder ha hecho maravillas, ha hecho el universo entero. Imaginate lo que puede hacer con un soplo en la vida de tu esposo, en la vida de tus hijos y la tuya, Creele a mi Dios, el es el dueño del tiempo y El sabrá cuando te devolverá a tu esposo, pero debes de creerle.
Yo me aferro a esa fe, mi esposo me dijo que no me amaba, que no sentia nada por mi, que conmigo ya no era feliz, sus hijos parecen ya no interesarle. MI hija grande tiene casi 5 años, mi niño pequeño 2, pero nada ni nadie me va a quebrantar mi fe de que mi Dios me dará un esposo transformado, un esposo temeroso y amoroso con mi DIos. MI Dios me restaurará mi matrimonio con creces, no sé cuando eso vaya a suceder porque el tiempo de DIos es perfecto y no puedo apresurar las cosas, DIos sabe cuando será el momento. PEro mi esposo regresará a casa, porque tengo fe y mi fe va a mover esa montaña de adulterio que él esta viviendo.

Debemos tener Fe Letty, hay momentos de deseperación, de frustración, de impotencia. Pero Confia en el Señor, Dios es el DIos de los imposibles, pon en sus manos tu vida, la de tus hijos, la de tu esposo. Buscale, amale, siguele y obedecele. Yo he encontrado muchisima fortaleza en el ayuno, la coronita de la misericordia en cadenas de oraciones por mi esposo y por su amante. Pero principalmente he encontrado fortaleza en mi Jesus Sacramentado, te invito a que lo visites los jueves en la hora santa. Si tienes capilla de adoración perpetua cerca de donde vives, en el momento que te sientas desfallecer ve e incate a El y cuentale tu dolor.
Aferrate ciegamente a mi Dios, algunas veces nos hacemos llamar cristianos catolicos, pero realmente somos catolicos religiosos. No caigas en eso LEtty, no caigas en la religiosidad, no imites a esos catolicos que van solo para los bautizos, que cargan para semana santa, que hacen alfombras y compran el ramito el domingo de ramos, solo porque es tradición. Practica el cristianismo sin religiosidad, Entregate totalmente a mi Dios, Vé los jueves a la hora Santa, reza el rosario con devoción, ayuna, lee las escrituras, haz las cosas de corazón y veras como mi DIos te restaurará, te transformará y te renovará. Lee los libros que te mande, te ayudaran muchisimo

Animo LEtty, ya sabes que cuentas con una amiga que te apoya y te entiende. Busca personas que te edifiquen y no que te destruyan, alejate de los chismes que involucren a tu esposo y a su amante. Alejante de las personas que te dicen que el no vale la pena, de las personas que te dicen que te olvides de todo. Acercate a tu Fe, tu fe en DIos y en ti misma, porque vales muchisisimo LEty, eres hija de DIos. El te creo a su imagen y semejanza. El te ama desde el momento que fuiste concebida Lee: Salmo 139 – 13 , Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Lee todo el salmo 139 y veras su obra y tu amor por ti.
Animo LEtty,
Te mando un abrazo y por favor lee esos libros que te mande.

mayo 17, 2010

Que ha pasado en este tiempo?

Sé que me desaparecí por todo este tiempo, han pasado muchas cosas, y para poder documentar un poco, quiero agregar algunos mails que he escrito:

El 24 de abril solicite oración a una comunidad que se congrega en la iglesia Ciudad Vieja.
Solicité que me apoyaran para que Dios pueda obrar en nuestras vidas, en nuestro matrimonio.

Me respondieron con una invitación a un desayuno al cual fui. En ese desayuno hubo procesión de Jesús Eucaristía. Maravilloso. Pude poner mis manos sobre Él como por 20 segundos, me sentí como la mujer que toco a mi Jesús en Marcos 5:25-34.

El siguiente mensaje lo recibí el 26 de abril, en respuesta a una solicitud de oración:

Estamos desde ya orando para que Dios actué en el corazón de Manuel y le haga visualizar el hermoso plan que El tiene para ustedes como familia. También para que la otra persona sienta el llamado urgente a hacer un alto en su vida y pueda alejarse. Bendiciones,
JESUS TV


Ligia y Arturo de León
Canal Jesús T.V.

El 5 de mayo, este fue el mail que me escribí con una persona que pasa por la misma situación:
Hola Andrea, tienes razón, sólo con Jesús salimos vencedores, yo como tú no me explico de donde me viene tanta paz, cero odios, resentimientos, celos o faltas de perdón. Eso sí no fallo a misa diaria y al santísimo rezamos el rosario en las noches y puse TODO en manos de Jesús y María. Yo estoy de acuerdo contigo estamos amando y siendo amadas por el Rey de REYES el único Dios del cielo y la tierra, entonces hasta el sufrimiento se hace alegre porque él nos consiente como sus hijas predilectas, la biblia lo dice que las viudas y huérfanos son sus predilectas un padre me decía que nos hace ellas por el repudio de nuestros esposos. Gracias por el Link más tarde le echare un vistazo, que pases feliz noche, te encomendaré en mis oraciones
abrazos
Guisela Valdés

El 5/05/2010, a las 08:00, Andrea Soto escribió:

De verdad te agradezco mucho tu apoyo. Y como tú dices, Jesús es nuestro escudo y contra Él nadie puede salir vencedor, solo salimos vencedores CON Él. Yo llevo 8 meses en esta lucha, y aunque hay momentos de desesperación en los que uno necesita una palabra de aliento, un testimonio que lo haga a uno agarrar fuerzas para continuar. No dejo de luchar, mi lucha como tu bien lo mencionas y como lo menciona la palabra es una lucha contra la fuerza del mal, pero sé que El que está conmigo es el dueño del universo, el creador de los cielos y la tierra y ante El toda criatura sobre la faz de la tierra se postrara y lo declarara como el Único Dios.
Animo GUisela, veras que venceremos en el nombre de Dios. Aprovecho para compartirte este link, que no se si ya los has leído, pero a mí en lo personal me ha levantado y llenado de muchísima fe, gracias a estos libros que he leído aquí desde ya me declaro vencedora en el nombre de Jesús porque los testimonios me han llenado y veo que mi Dios tiene planes divinos para mí.

http://www.encouragingwomen.org/index.php?option=com_content&task=view&id=792&Itemid=137

Un fuerte abrazo y a seguir orando unas por otras!!

El siguiente mail lo recibí como respuesta a una oración que pedí en la página de Catholic.net el 12 de mayo:

El siguiente mensaje fue enviado por sierva, Comentario:
No se rinda por su matrimonio, la oración de la esposa tiene poder www.jesussalvamifamilia.org

Mi respuesta fue:
Gracias Hermana. En este sitio también he pedido oración por mi matrimonio. Y tengo la certeza y la fe puesta en que mi Padre hará maravillas en mi matrimonio para engrandecer su nombre, para alabarle y testificar que El es un Dios de promesas por cumplir. En el nombre de su hijo amado Jesús lo declaro, Amen.
Bendiciones para usted y su familia!

El 14 de mayo, recibí el siguiente mensaje, como respuesta también a uno:

Date: Fri, 14 May 2010 12:56:12 -0400
------------------------------------------------------
El siguiente mensaje fue enviado por Namir de Jesùs
Comentario:
Oro hermana Andrea para que Jesùs escuche las oraciones por tu matrimonio, sé perseverante, se dulce y comprensiva, que tu esposo vea que eres una mujer de Dios, espejo de María Santísima, a Ella encomiéndale tu matrimonio, ora el Rosario, hazle novenas, más en este mes, porque ella te dará grandes gracias. Pide que Dios ilumine tu corazón para ser una buena esposa y ora porque la otra señora consiga un buen hombre y así deja en paz a tu esposo. Dios te bendiga, sigue orando, nosotros lo seguiremos haciendo.

Mi respuesta fue:
Miles de gracias por estas palabras!, llegaron en un momento en que las necesitaba. Mi fe esta puesta en mi Señor. En Él espero, como dice la alabanza, su palabra me da vida, en ella esperaré. Como dice el Salmo 42:11
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Sin embargo, hay momentos en que siento que ya oré demasiado por mi matrimonio y que es mejor dejar las cosas como están, pero de repente Dios me habla a través de personas como tú, donde me recuerda que tengo una lucha aun pendiente y que debo perseverar.
Mi vida, la de mis hijos, la de mi esposo y mi matrimonio están puestos en manos de mi Señor, así es que gracias por estas palabras de aliento, porque son un compromiso para mí para seguir orando, perseverando y más importante, creyéndole a mi Señor, pues aunque no tengo ninguna comunicación con mi esposo, de ningún tipo. Sé que mi Padre está obrando, quiero creer y declarar en el nombre de mi Jesús que mi Señor está obrando en la vida de mi esposo y en la vida de su amante para que ellos desistan de ese plan de adulterio que tienen.

Gracias de nuevo, estas palabras las recibo como esa chispita que viene de nuevo a encender mi fe, mi compromiso por continuar perseverando por el hogar de mis hijos.

Miles de bendiciones, prosperidad y paz para ti. Que mi Señor este siempre contigo y gracias por tenerme en tus oraciones.
Saludos,

Lamentablemente hay días duros, como el que acabo de pasar en donde sentía que nada ni nadie me podía consolar, pedía y clamaba al cielo una respuesta y cuando abrí mi facebook, en la página de Sinergia, había un testimonio de una pareja que se divorcio y luego de dos años se volvió a casar realice un comentario agradeciendo ese mensaje que habían publicado porque era para mí como una señal. Me respondieron que querían ayudarme y acompañarme en este proceso, a lo que conteste con el siguiente mail:

Gracias nuevamente por la oportunidad de expresarme por este medio.
Este fin de semana fue muy duro para mí. Llevo 8 meses en la lucha y este fin de semana sentí que ya llevaba mucho tiempo y en lugar de ver luces, veo mucha oscuridad en cuanto a la relación con Manuel, mi esposo. Me llamo el esposo de la amante de Manuel. Lamentablemente lo escuche y era para comentarme que ellos ya tienen la fecha para la firma de divorcio. Esta amante destruyo su hogar, su matrimonio por esa relación, pero lo que me dejo triste es ver hasta dónde ha caído Manuel. La amante vive sola con sus hijas de 6 y 2 años, y cuando ellas se duermen, entra a mi esposo a su casa. El esposo de ella se entero y llego a sacarlo con pistola en mano. Me causó tanta tristeza lo que hacen, ver que no respetan ni a sus hijos, y ver cómo es posible que tengan tanta ceguera para llegar a estos extremos
He orado tantísimo por que ellos puedan terminar esa relación, porque el corazón de ambos sea quebrantado por el poder el Espíritu Santo, y no sé porque también entré yo en juego de la ceguera porque empezó la tristeza y la soledad a entrar en mi corazón y pase un fin de semana fatal. por momentos me sentía tan infeliz, sé que tengo que darles a mis hijos días de felicidad, momentos perdurable, alegría, pero de verdad, siento que dentro de mi hay algo muerto, es raro que algo me saque una risa, y mucho menos la paciencia con mis chiquitos. Entre semana cuando vengo de trabajar, regularmente solo cenamos juntos y luego se van a la cama, y los fines de semana los tengo a cada 15 días, y eso me duele tanto. Me duele como esa familia tan feliz que teníamos se termino, me duele ver como ese hogar lleno de armonía y de alegría que tanto añore para mis hijos no exista y en lugar de disfrutármelos me pongo triste, me pongo de mal humor y no les doy la calidad de tiempo que ellos merecen. Trato sobremanera de controlarme, de compartir con ellos, pero cuando siento ya estoy regañándolos y haciéndolos enojar, a pesar de que tengo muy claro que no debo hacerlo.
El domingo por la noche me tire al suelo a llorar, a decirle a mi Padre que no podía mas, que hasta cuando tenía que sentí yo dolor, que por favor me diera una respuesta porque yo me había llenado de tantísima fe, y quería saber si esa fe, esa certeza que en mi corazón existe de que esa relación pronto terminara era idea mía o era algo que El había puesto en mi corazón, le suplicaba a mi Padre que de alguna manera me diera una señal si debía perseverar o mejor olvidarme de seguir orando por mi esposo. Y Hoy que abrí mi facebook y veo el mensaje publicado, me doy cuenta que mi Padre me habló por este medio.

He leído tantísimo, tantos testimonios, tantas historias de matrimonios restaurados, libros, paginas en internet y esto me ha ayudado mucho, he sanado muchas heridas, me he levantado muchísimas veces pero hay momentos en que necesito hablar con alguien y siento que no hay a quien más llamar y a pesar de 10 días buenos, paso 1 malo, ese día malo a veces hace que mi fe caiga, que no le encuentre sentido a esta espera. A veces me pongo a pensar, si tan solo supiera que mi Padre está actuando al otro lado de la montaña.... y luego caigo en cuenta que solo debo de creerle y saber que El obrara de acuerdo a su voluntad.

Gracias de nuevo por esta oportunidad y seguiré abrazando la promesa de mi Señor en Jeremías 29:11, que es lo que viene a mi mente cada vez que recuerdo que debo perseverar,
Bendiciones para ustedes y que mi Señor derrame miles de bendiciones por tan lindos mensajes que nos hacen llegar a través del programa, pues a pesar de que en este momento no tengo a mi esposo conmigo; cada día quiero ser mejor para cuando él regrese y es la razón de que cada viernes los escucho.

Esto es lo que ha pasado en pocas palabras durante estos días. Es un resumen, pues no había podido escribir. Pero como se puede ver, a pesar de todo lo bueno, lo excelente y lo más o menos, mi fe continúa. No me rendiré, esperare mi milagro!!!