septiembre 17, 2012

Aún en la lucha


Ya poco más de 3 años de esta dura separación. Solo puedo decir: Cuan grande es mi Dios!.

Me ha sacado del dolor, me ha llenado de fortaleza cuando más lo he necesitado, me ha llenado de paz que sobrepasa todo entendimiento. Ha transformado mi ser, y aunque día a día lucho contra las debilidades de la carne, siempre su Santo Espíritu me dice lo que hago mal, me reprende  y me lleva al camino correcto.

Hace un par de meses precisamente, estuve fuera de mi país por cuestiones de trabajo me aleje de las cosas del Señor casi por 3 semanas y vaya si no me ha costado regresar a su redil!

Hay momentos en los que no tengo ya ganas de nada, pero digo: separada de Él, que puedo hacer?? Si con mi propia sabiduría no puedo hacer nada, si con mis propias fuerzas no puedo llegar tan lejos.  Tengo 3 años de estar buscando ser agradable al Señor, y si pongo mi vista atrás y veo que es mucho lo que EL ha hecho en mi,  ha sido grande la transformación, aun falta tanto, tanto.  Aun necesito que me tome en sus manos y cada día me transforme más. Que cada día arranque de mi todo lo que me aleja de El, que cada día ponga en mi nueva sed de EL, de su amor y de su misericordia. Se que el como el buen alfarero, mi vida la hará de nuevo.

Mi lucha por mi matrimonio allí sigue, no tan fervientemente como antes, pero aun dentro de mí sigue una esperanza de que El Señor en su momento lo hará.   No sé si es porque finalmente abandoné mi lucha en sus manos y le dejé a El toda la batalla, pero ya no tengo la "santa" obsesión de restaurar lo que está en ruinas.  Ahora lo que más me mueve es estar unida a mi Padre y tratar de ser agradable a sus ojos. Ya mi oración no está centrada en una restauración matrimonial, ya mi oración no se basa en una sanación y liberación de Manuel, siento que ya hice demasiado. Sé que nunca nada es demasiado para salvar el alma de un pecador, pero simplemente siento que ya no quiero seguir con esa lucha, a veces oro y elevo plegarias por el alma de Manuel simplemente por obediencia a Dios porque si realmente somos una sola carne, mi deber es orar por él, pero no me nace para nada hacerlo. Esta es una de mis debilidades, que no estoy orando como debiese por él.

A veces pienso que si la palabra dice que  Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, y que El me ha dicho que restaurará mi matrimonio, por que debo seguir insistiendo en que lo haga?? Pero mi debilidad como ser humano es tan grande, es allí donde debo pelear con las debilidades de la carne, en tratar de entender estas cosas de Dios. El es grande, es soberano, es misericordioso y debo de ser obediente en tratar de rescatar lo que está perdido, pero simplemente siento que mis fuerzas no dan para más.

He pasado días muy difíciles, a veces me siento tan miserable, tan infeliz, tan desdichada y me pregunto por qué? si el amor de Dios cubre todo, si la gracia de Dios es tan amplia que debería llenar por completo mi corazón. Y si, es así, esto es una realidad porque cuando más cerca estuve de mi Dios, Él me llenó, me fortaleció, me sostuvo; pero ahora he estado alejada de Él y mi corazón no se siente lleno.

Dios mío, ayúdame a buscarte nuevamente. Ayúdame a que mi primer pensamiento seas tú, que mi primer respiro sea para ti! Ten misericordia de mi alma mi Señor y llénala de ti. Hazme de nuevo, llena mi corazón de sed de ti para buscarte desesperadamente como cuando lo hacía antes y en tus manos encontraba la fortaleza necesaria para continuar. Por qué ahora no puedo buscarte como antes?

Hecha fuera de mi toda distracción, toda piedra de tropiezo y encamíname de nuevo al plan que tú tienes para mí. Revélame tus planes; aun quieres que siga luchando por este matrimonio muerto a la vista de todos?? Sé que tú tienes el poder de revivirlo, pero... es tu voluntad?? Dame fuerzas mi Señor, dame sabiduría para poder llevar a cabo tus planes que yo sé sin duda alguna que tus planes siempre serán los mejores.

Guía mis pasos y mis pensamientos y dame sed de ti, ayúdame a amarte por sobre todas las cosas y permíteme saber si deseas que siga orando por lo que ya no tengo ganas de orar. Háblame mi Señor, dame respuestas a mis inquietudes. Ilumina nuevamente mi ser, llénalo de gozo de paz y de tu amor, hazme saber que tú sigues sosteniéndome y guiándome a donde tú quieres que yo vaya y que todo este silencio que ha habido durante estos meses es porque tu estas trabajando.


Dime Señor que es tu voluntad que yo siga clamando por un matrimonio destruido, muerto, sin señales de vida, porque tú harás nuevas todas las cosas. Sé que tú tienes el poder, porque para ti no hay nada imposible, pero es tu volitad hacerlo?

Escucha mi clamor!, Lléname de ti, hazme una sola contigo, guía mis pasos hacia tu voluntad. Separada de ti nada puedo hacer y aunque no sea tu voluntad el restaurar un matrimonio destruido, seguiré a donde quiera que tú me lleves.

Tú eres el único que puede hacer nuevas todas las cosas, de plantar semillas en el desierto y hacer que florezcan verdes pastos. Tú eres el único que puede poner vino nuevo en odres viejos. El que puede convertir esta agua pura en el mejor de los vinos. Solo tú puedes hacer cosas bellas de estas cenizas.


9 comentarios:

  1. mucha fuerza Andreita..... sigue adelante en este desierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! es bueno saber que aun sigues pendiente de mi lucha. Un abrazo.

      Eliminar
  2. eres una verdadera guerrera. eres un ejemplo a seguir yo estoy pasando por una situacion muy dificil en mi vida, pero te admiro y animo que Dios te va a compensar al ver tanto esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que Dios te conceda restaurar tu matrimonio.. Yo estoy pasando por lo mismo. A veces siento que no puedo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos que uno siente que no puede más, pero es alli donde vemos como el poder de Dios nos levanta, nos reconforta y nos fortalece para continuar, con El podemos llegar lejos, sin El, no podriamos ni levantarnos. Un abrazo en la distancia Anonim@. Y animo que no estas sola.

      Eliminar
  4. animo. yo ya perdi la batalla! yo creo que no es la voluntad del señor pero animo el tiene planes lindos para nosotros. tu sigue luchando en tu caso puede ser diferente

    ResponderEliminar
  5. Soy una luchadora que esta restaurada.. tqm .. Dios nos escucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios... yo aun sigo n la lucha!!!!! cuatno tiempo pasaste luchando?

      Eliminar
  6. Anónimo, gracias por tu comentario. Para DIos nada es imposible!!

    ResponderEliminar