marzo 30, 2010

Cada dia es un nuevo reto!

El fin de semana recién pasado mis hijos se fueron con su papa y me quede sola en casa. Me dolió tanto despertar el sábado y pensar que mis hijos no iban a estar conmigo. Me sentí triste porque el que se llevaran a mis hijos me dolía tanto. Manuel tiene a su familia, sus papas, e incluso a su amante. Yo solo tengo a mis hijos. Por un momento me sentí muy sola y empecé a abrazar a mis dos angelitos y a decirles que los amaba y que esos dos días que no iban a estar conmigo los iba a extrañar.
Llame a mi tía para contarle como me sentía y ella me dio ánimos. Mis hijos se fueron con su papa y me quede sola en la casa, ya más tranquila y llena de paz.
Decidí que ese era el día en que empezaba a cambiar mi hogar, literalmente estoy reconstruyendo mi hogar y mi casa. Empecé por pintar las paredes de mi cuarto. Pero como todo el techo de mi casa esta pintado de verde menta, decidí que lo mejor es pintarlo todo de blanco para que no haga contraste con los nuevos colores que le daré a mi nuevo hogar. ¡Vaya sorpresa¡ Pintar el techo es mucho mas difícil de lo que yo creia, la pintura se me escurría por los brazos, me saltaban chispas blancas en el pelo, la cara, las orejas, me entraba en los ojos y hasta en la boca!! Por momentos sentía que no iba a poder terminar de pintar el techo de mi cuarto. Pase todo el día en esto. Me distraje muchísimo.
Al día siguiente me levante y me fui a misa, a comulgar y llenarme de Espíritu Santo. Pase el domingo muy tranquila.
El resto de días he estado animada, por las noches me despierto sin razón alguna y es cuando oro por Manuel. Elevo cada día mis oraciones al cielo, suplicándole a mi Dios que le quite esta venda que tiene en los ojos. Le suplicaba a mi Padre Bendito que me diera una luz, que me indicara si es su voluntad que siga perseverando, que me diera la oportunidad de saber hacia donde guiar mis pasos, pues quiero que se haga su voluntad y no la mía.
Momentos mas tarde de mi oración, vino a mi mente leer Proverbios Capitulo 5, entre dormida y despierta pronuncie: que no se me olvide, es Proverbios Capitulo 5, y me volví a quedar dormida.
Cuando desperté por la mañana recordé que debía leer Proverbios Capitulo 5 y salte de la cama en busca de mi biblia y leí:
5:1 Hijo mío, atiende a mi sabiduría, inclina tu oído a mi inteligencia,
5:2 para que guardes la debida discreción y tus labios conserven la ciencia.
5:3 Porque los labios de la mujer ajena destilan miel y su paladar es más suave que el aceite,
5:4 pero al final, ella es amarga como el ajenjo, cortante como una espada de doble filo.
5:5 Sus pies descienden a la Muerte, sus pasos se precipitan en el Abismo;
5:6 ella no tiene en cuenta el sendero de la vida, va errante sin saber adonde.
5:7 Por eso, hijos, escúchenme y no se aparten de las palabras de mi boca.
5:8 Aleja de ella tu camino y no te acerques a la entrada de su casa,
5:9 no sea que entregues a otros tu honor y tus años, a un hombre cruel;
5:10 que gente extraña se sacie con tu fuerza y tus trabajos vayan a parar a casa ajena,
5:11 y que al fin tengas que gemir, cuando estén consumidos tu cuerpo y tu carne.
5:12 Entonces dirás: "¿Cómo aborrecí la instrucción y mi corazón despreció las advertencias?
5:13 Yo no escuché la voz de mis maestros ni atendí a los que me enseñaban.
5:14 Faltó poco para que estuviera en el colmo de la desgracia, en medio de la asamblea y de la comunidad".
5:15 Bebe el agua de tu cisterna y la que fluye de tu propio pozo.
5:16 Que tus fuentes no se dispersen hacia afuera ni tus corrientes de agua, por las calles.
5:17 Que ellas sean para ti solo y que no haya extraños junto a ti.
5:18 ¡Bendita sea tu fuente, y encuentra tu alegría en la mujer de tu juventud,
5:19 cierva amable, graciosa gacela!
5: Que en todo tiempo te embriaguen sus amores y estés siempre prendado de su afecto.
5:20 Hijo mío, ¿por qué te dejarás prendar por la mujer ajena y abrazarás los pechos de una extraña?
5:21 Los caminos del hombre están bajo la mirada del Señor y él tiene en cuenta todos sus senderos.
5:22 El malvado será presa de sus propias faltas y quedará atrapado en los lazos de su pecado.
5:23 Morirá por falta de instrucción y se extraviará por su gran necedad.
ME quede por un momento meditando, y aunque ya en otras oportunidades había leído este proverbio, comprendí hasta este momento que solo debía esperar a que se hiciera vida lo que aquí mi Dios me había revelado.
Me sentí tranquila, le dije a mi Dios que la vida de Manuel estaba en sus manos y que yo solo iba a esperar a que se hiciera su voluntad. Y es que es cierto, siento en mi corazón una paz, he dejado ir al hombre con el que compartí 12 años de mi vida. Se lo he entregado a mi Dios. A pesar que se que el anda con la mujer adultera, se que mi Dios me lo devolverá y es esa la paz que dentro de mi hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario